La finalidad de estas pruebas es demostrar la aptitud del caballo para saltar un número limitado de obstáculos de grandes dimensiones.
En caso de igualdad para el primer puesto, habrá sucesivos desempates.
Los obstáculos de los desempates serán siempre de la misma forma, del mismo tipo y del mismo color que en el recorrido inicial.
Si al final del tercer desempate no hay un único ganador, el Jurado puede detener la prueba. Después del cuarto desempate, el Jurado tiene que detener la prueba. Los participantes que quedan se clasifican ex aequo.
Si después del tercer desempate los participantes no desean continuar, el Jurado tiene que detener la prueba.
No puede haber un cuarto desempate si los participantes no han efectuado el recorrido sin faltas en el tercero.
El tiempo no es nunca decisivo en el caso de igualdad de penalizaciones. En este tipo de pruebas no hay tiempo concedido ni tiempo límite.
Estas pruebas se juzgan según el baremo y sin cronómetro.
Sólo cuando no es posible entrenar en la pista de ensayo, debe de colocarse un obstáculo de prácticas en la de competición. No está permitido un obstáculo facultativo.
Si las dimensiones de la pista de competición y el número de participantes lo permite, el Jurado de Campo puede autorizar que los participantes que restan en la prueba permanezcan en la pista después del primer o segundo desempate.
Amigos del caballo es una pagina dedicada a recopilar la mejor informacion de internet sobre el mundo del caballo creando articulos propios. Si encuentras algún articulo de tu propiedad y no deses compartirlo con esta web manda un mensaje al webmaster y será retirado de imediato. Lee nuestra política.