El Acoso y derribo es un prueba realizada en pareja, que consiste en galopar montado en el caballo tratando de derribar a una res de ganado vacuno con una puya, una vara con un hierro pequeño al final. Esta unidad se llama collera, siendo uno de los participantes el “garrochista” y el otro “ amparador ”.
El acoso y derribo se desarrolla dentro de una zona acotada y en un tiempo límite. El Concurso de acoso y serribo es una competición hípica en la que la unidad de actuación se llama collera, y está formada por dos participantes a caballo llamados "garrochista" y "amparador", cuya finalidad es acosar y derribar una res de ganado vacuno dentro de una zona acotada y en un tiempo límite.
Un amparador puede inscribirse con varios garrochistas, con el mismo o distinto caballo. Así mismo, un garrochista puede también inscribirse como amparador en otra collera, con el mismo o distinto caballo. Cada uno de los participantes deberá ir provisto de una garrocha (vara con un hierro pequeño en la extremidad, que sirve para picar las reses), para derribar a las reses.
La puntuación se obtiene en función de cómo se realice la caída de cada una de las reses. El recinto donde se celebran los concursos de acoso y derribo (CG) se compone de los siguientes elementos:
En Acoso y Derribo se usan unos términos poco usuales, a continuación se nombran algunos para poder entender esta disciplina:
Amigos del caballo es una pagina dedicada a recopilar la mejor informacion de internet sobre el mundo del caballo creando articulos propios. Si encuentras algún articulo de tu propiedad y no deses compartirlo con esta web manda un mensaje al webmaster y será retirado de imediato. Lee nuestra política.