El cuadrilongo de competición debe ser un terreno prácticamente liso, a nivel, sin hoyos, piedras o elementos extraños . Se procurará que la consistencia del terreno se adecue a este tipo de doma.
Estará limitado por elementos de medio metro de altura como máximo, quedando totalmente prohibidos setos, paredes o cualquier reparo a menos de dos metros de los límites de la pista. Sus vértices se señalarán con elementos de un metro de altura aproximadamente, de igual manera, se señalizará la entrada en la pista. Ésta se situara en el centro del lado corto del cuadrilongo, en el punto opuesto al que ocupa la Presidencia del Jurado, con una anchura aproximada de dos metros.
El público estará separado del cuadrilongo, como mínimo, dos metros.
Deberá existir una pista de calentamiento lo más parecida posible a la pista del concurso y en sus inmediaciones, dotada de megafonía.
Las dimensiones de la pista deberán ser de 18 m. de ancho por 40 m. de largo, como mínimo, en los concursos nacionales. En el Campeonato de España la pista medirá 60 m. de largo por 20 m. de ancho.
Amigos del caballo es una pagina dedicada a recopilar la mejor informacion de internet sobre el mundo del caballo creando articulos propios. Si encuentras algún articulo de tu propiedad y no deses compartirlo con esta web manda un mensaje al webmaster y será retirado de imediato. Lee nuestra política.