Amigos del caballo

Al igual que otras especies de mamíferos el caballo posee cuatro tipos de tejidos básicos, conocidos como:

Tejido nervioso

Transmite mensajes a largas distancias y forma el cerebro, la médula espinal y vías nerviosas las cuales controlan en gran parte las funciones corporales.

Tejido conjuntivo

Estructura ósea, el cual sostiene y dá forma al cuerpo y estructuras blandas. La sangre es una forma muy especial de este tipo de tejido. En su forma más simple se encuentran los tendones, ligamentos y vainas de material fibroso que rodean o protegen diversos órganos y músculos.

Tejido epitelial

Corresponde a la piel y de los conductos interiores y órganos huecos como el intestino, las vías biliares, la vejiga urinaria y el útero. Las glándulas que producen hormonas y otras sustancias están formadas por este tejido.

Tejido conjuntivo - Tejido epitelial

Tejido conjuntivo - Tejido epitelial

Tejido muscular

Su propiedad es el movimiento (contracción y relajación), es responsable del esfuerzo. También hay funciones corporales realizadas por otro tipo de músculos, tal es el caso del que tapiza el intestino, que produce el movimiento del peristáltico el cual es el encargado de impulsar el alimento de un extremo a otro del tracto digestivo conocido como intestino. El corazón también está formado por músculos que realizan una acción de bombeo.

Tejido muscular

Tejido muscular

Amigos del caballo es una pagina dedicada a recopilar la mejor informacion de internet sobre el mundo del caballo creando articulos propios. Si encuentras algún articulo de tu propiedad y no deses compartirlo con esta web manda un mensaje al webmaster y será retirado de imediato. Lee nuestra política.